Centro Educativo Politécnico Virgen de la Altagracia.

El Centro Educativo Politécnico Virgen de la Altagracia, es un Centro Público, de filiación religiosa Católica y propiedad del Estado Dominicano. Avalado por las leyes, ordenanzas, resoluciones y decretos de las instituciones públicas. Es una Institución dominicana de educación Primaria y Secundaria fundada el 15 de noviembre de 1970 por la Congregación Católica «Hijas de Jesús» procedente de España.

Su mística es un rasgo identificador de la congregación Religiosa de Las Hijas de Jesús: La formación integral y cristiana de la persona, en su dimensión individual, social y transcendente.

Nuestro centro educativo como escuela Católica está fundamentada en los principios cristianos y con una filosofía guiada de la mano de las hijas de Jesús y en consonancia con el ministerio de educación. La educación en valores humanos y cristianos permea todo el trabajo del centro.

Su nombre se debe a la advocación mariana patrona de la República Dominicana; la Virgen de la Altagracia denominación que lleva desde 1971.

La escuela en sus inicios era dirigida por las monjas de la Congregación de las Hijas de Jesús y dedicada de modo parcial a la educación diferenciada. Era una escuela prácticamente de señoritas. Aunque habían algunos varones estos debían cursar solo hasta sexto curso de básica y haber iniciado sus estudios allí desde la educación inicial. A partir del año 2000 se abre la matriculación a ambos sexos convirtiéndose al modelo coeducacional.

La institución es destacada por la enseñanza en las diferentes áreas técnicas que ofrece, en las cuales los estudiantes tienen la libertad de elegir entre:

  • Cuidados de Enfermería y promoción de la salud,
  • Gestión Administrativa y Tributaria.
  • Comercio y Mercadeo
  • Desarrollo y Administración de aplicaciones informáticas