COMUNICADO A LA PROMOCION DE ESTUDIANTES GROW

POLITECNICO VIRGEN DE LA ALTAGRACIA

COMUNICADO A LA PROMOCION DE ESTUDIANTES GROW

Queridos graduandos, hace unos meses estábamos preparándonos, felices para lo que significa el cierre de un ciclo en sus vidas, el sueño esperado de todos ustedes, su graduación de bachiller, insistiendo en que todos pudieran promover su curso completo e irnos a las primeras convocatorias de Pruebas Nacionales.

Fuimos sorprendido por un enemigo invisible, al que llamaron Covid 19, que recorrió grandes distancias para llegar a perturbar nuestros sueños, peor aun frenar de manera resuelta todas nuestras actividades diarias y mantenernos confinados en nuestros hogares. Llevando tristeza a muchas familias en nuestro país y en el mundo.

Gracias al ingenio humano, como si se supiera hace tiempo que algo así podía suceder, pudimos relacionarnos por medio de las vías digitales. Era como vivir en una película de ciencia ficción, despertar cada mañana y preguntarse, ¿es cierto que esto este sucediendo? ¿es la vida real?

Fue muy duro y a la vez esperanzador ver a los maestros trabajar con ustedes por estos medios electrónicos y escuchar muchas veces sus quejas, no porque no pudieran responder adecuadamente a esta nueva manera de aprender si no por la resistencia que subsistía, el rechazo a tener que vivir de esta nueva manera.  Nosotros dentro de esta misma realidad no queríamos dejar de celebrar con ustedes la alegría de verlos graduados, aunque fuera por medio de una cámara, pero el rechazo de ustedes a esta covirrealidad fue más grande y no les permitió ver que no nos podíamos dejar quitar esta alegría y que lo importante era regocijarnos por un sueño cumplido, por lo que no nos dieron si quiera la oportunidad de convencerles para dicho acto. “Nosotros lo hubiéramos preparado con mucho cariño”. Por situación de cuidado todas las escuelas están cerradas y por este año 2020 las actividades de aglomeración con estudiantes están suspendidas en nuestro centro educativo, por lo que queda claro no habrá ceremonia de graduación.

Sabiendo que este es un evento que no se repite en la vida, vamos a permitirles a ustedes y su familia el que puedan hacerse la foto de graduación, claro con algunos controles que nos garanticen el cuidado de su salud, es por lo que hemos concedido el permiso a la Señora Mazda Ramírez Pujols, para que en sus fotos pueda integrar el logo de nuestra institución educativa. Esperemos que con esto puedan celebrar en algo este gran acontecimiento en sus vidas y las fotos queden como evidencia de este gran logro.

Después de aquí les digo que lo único que nunca muere es la esperanza y que tenemos fe plenamente en Dios de que todo esto va a pasar y ustedes podrán lograr todos los sueños y metas que se han propuesto.  Estén siempre alegres en el Señor, como nos dijo la Madre Cándida y manténganse unidos en el amor que es de donde manan todas las cosas buenas. Los queremos y sepan que por siempre el Politécnico será su casa.

Reconocemos todo el empeño que pusieron dentro de este proceso. Les felicito por todo lo alcanzado, un 97% logro ir a su primera convocatoria, les auguro grandes éxitos.

Agradecemos inmensamente la entrega y dedicación a sus estudios, sus vivencias, sus detalles, travesuras, sobre todo habernos permitido ser parte de sus vidas.

Dios les bendiga.