POLITÉCNICO VIRGEN DE LA ALTAGRACIA REALIZA ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL 176 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y CELEBRA EL INICIO DE LA CUARESMA CON LA COLOCACIÓN DE LA CENIZAS.

En el día 26 de febrero del año 2020, fue celebrado en nuestro Centro Educativo «Politécnico Virgen de La Altagracia», un acto para conmemorar el 176 aniversario de nuestra independencia nacional.

En el acto participaron los Directivos del Centro, encabezado por la Directora Regente  Xiomara González, y la Directora de Educación Primaria Patricia Romero, contó con la asistencia de todos  los miembros del personal,  y los estudiantes.

En el mismo,  grupos de estudiantes pertenecientes al Club de Teatro CEPVA, coordinados por la maestra Yvelisse Suncar, realizaron diversas actividades,  tales como:  representaciones teatrales, diferentes bailes y ritmos folclóricos Afro-Antillanos,  utilizando vistosos vestuarios con llamativos colores,  en alusión a los colores patrios de nuestra Bandera Nacional.

De igual manera, los estudiantes que integran el Club del Gimnacio «TEAM CUCARACHAS» , Coordinados por el maestro David Hernández, realizaron una labor extraordinaria con su participacion en las distintas actividades.

Las  actividades, realizadas en horas de la mañana, estuvieron coordinadas y dirigidas por el equipo de Fiestas Patrias de nuestra escuela, conformados por los maestros de Ciencias Sociales: Yakaira Luna, Hector Martínez  y Elizabeth Lara.

Por su parte,  La Maestra Elizabeth Perez,  coordinadora de las actividades artísticas para estudiantes del Segundo Ciclo de Primaria, estuvo al frente de otro grupo de docentes y estudiantes que realizaron distintas actividades en horas de la tarde.

Durante el acto, se destaca la participación de estudiantes de pre-primario y primaria,  quienes desclamaron hermosas poesias, bailes, escenas y dramas alusivos a la ocasión,  destacándose la dramatización del poema «Arriba el Pabellón».

Es muy importante destacar, lo que fue la confirmación de nuestras creencias espirituales y nuestra Vocación Cristiana, con la colocación de las cenizas en la frente de todos los presentes, como símbolo de nuestra fe. Esta actividad,  estuvo coordinada por el equipo de Pastoral, dirigidos por la Hija de Jesús Arisleida Rincón.